info@juanelagricultor.com

098 711 9853

Buscar

Search
Close this search box.

Pulgones en maracuyá

Myzus persicae, es una plaga importante dentro de los cultivos, sus daños son ocasionados cuando succionan la savia de las hojas, pero un daño colateral es sin duda la trasmisión de virus.

Morfología de los Pulgones.

Son insectos de apariencia delicada de 1.3 -2.00 mm. La forma sin alas de Myzus, es de color verde claro y de alas verdes, con la cabeza, tórax y antenas negras. Aphis presenta una coloración variable de amarillo a verde oscuro. El cuerpo es robusto y tiene forma de pera y consiste predominantemente en el abdomen, que es voluminoso debido al desarrollo de los órganos genitales internos y los aparatos dedicados a la vida del animal.

Síntomas y control de los pulgones.

Podemos identificar su presencia cuando se observa enrollamiento de las hojas y brotes. Cuando se alimentan y succionan la savia es evidente el debilitamiento de la planta y por medio de sus secreciones proporcionan el medio ideal para el origen de fumagina con lo afecta la calidad de la fruta, además es trasmisor de varios tipos de virus. Es una de las especies que más resistencias desarrolla a los plaguicidas, pudiendo ser complicado su control.Tenemos que colocar trampas de color amarillo y mantener nuestro cultivo libre de malezas, con eso eliminamos los hospederos Para realizar un adecuado control debemos realizar monitoreos permanentes y rotar insecticidas de distintos ingredientes activos, así evitamos la resistencia. Podemos rotar con Geba y Neoprid. 

Fuente:https://antropocene.it/es/2019/03/13/myzus-persicae/                            http://blog.agrologica.es/myzus-persicae-puede-ser-de-varios-colores-pero-siempre-peligroso/

Recomendación

Geba, en dosis de 200ml/tanque