info@juanelagricultor.com

098 711 9853

Buscar

Search
Close this search box.

Una planta sana comienza por sus raíces.

Unas raíces sanas son la base de una planta sana, garantizan óptimo desarrollo y crecimiento en cada etapa de vida de los cultivos. Cuando la planta esta bien nutrida es más resistente al ataque de cualquier patógeno.

Importancia de mantener las raíces sanas.

Unas raíces sanas son la base de una planta sana. Las raíces pueden resultar dañadas por los hongos, que provocan que las raíces se pudran. No obstante, la mayoría de los hongos no son capaces de provocar problemas demasiado importantes en raíces fuertes y sanas. Las raíces más débiles pueden ser infectadas de forma secundaria por hongos locales. En el caso de una alta presión fúngica de hongos secundarios, las raíces se infectarán más rápidamente si están debilitadas. Por ello, es de máxima importancia asegurarse de que el sistema radicular se mantiene sano.

Función de las raíces y como estimular su desarrollo.

La raíz es la parte de la planta que absorbe el agua y los nutrientes disueltos. Al absorber el agua, se genera la presión radicular. La raíz también contribuye a que la planta se entierre en el sustrato. La primera etapa de crecimiento, después de la germinación de la semilla, es la formación de raíces de la planta. El desarrollo de las raíces le cuesta mucha energía a la planta. El crecimiento comienza con la formación de una raíz principal o raíz primaria. La raíz principal se adentra profundamente en el suelo en busca de agua y nutrientes. Las raíces laterales crecen en la raíz principal Así se construyen las raíces. Debido a que forman la base de la planta, es bueno estimular el crecimiento de las raíces lo mejor posible. te recomiendo la aplicación de  Root-premium por su contenido asegura la máxima eficiencia en el desarrollo de raíces.

Fuente:https://www.drfertigo.es/blog/los-consejos-para-raices-saludables-de-su-cultivo/

Recomendación

Aplica Root-premium, dosis de 1 a 2 litros por tanque.