info@juanelagricultor.com

098 711 9853

Buscar

Search
Close this search box.

La combinación perfecta para el arranque de tu cultivo de piña.

Después de la preparación del suelo, es importante incentivar el desarrollo de las raíces para tener una excelente planta y frutos de calidad inmejorable.

Importancia de un buen sistema radicular.

Las raíces cumplen funciones vitales en las plantas, como sabemos sin ellas no puede sobrevivir de tal manera que nuestro principal interés es promover, estimular el crecimiento y desarrollo del sistema radicular, es fundamental fortalecer la calidad y cantidad de las raíces para lograr que la planta realice sus funciones de manera normal.

La combinación perfecta, para estimular el crecimiento radicular.

Continuamente la empresa Ferticultiva en asociación con Cosmocel, estan desarrollando ensayos para determinar las mejores combinaciones para mejorar el tiempo y calidad de los productos en los diferentes cultivos, en este caso en Piña se ha pudo determinar que las aplicaciones que realizando aplicaciones mensuales de Rootex (3kg) + Fertigro (5lit.)  alternando con Mainstay Calcio (5lit) estas dosis son por hectárea y dieron excelentes resultados.  

ROOTEX es una combinación de extractos orgánicos, fósforo y potasio con alta capacidad de asimilación. Los principales objetivos del ROOTEX son:
Inducción de formación de pelos radiculares absorbentes, lograda mediante el efecto de los extractos orgánicos específicos que contiene el producto.
Fortalecimiento radicular, gracias a la participación del fósforo y potasio de alta asimilación.
Aportación de fósforo de alta eficiencia, y que se aprovecha por completo gracias a que viene acomplejado. En cuanto al Fertigro 8-24-0, Fertilizante NP con alto contenido en fósforo presentado en forma de solución acuosa para aplicación al suelo. Aporta un complejo orgánico formado por ortofosfatos y humus de fácil asimilación para la planta y que presenta una mayor movilidad en el perfil del suelo. Su aplicación está indicada cuando se quiere favorecer el desarrollo de un mejor sistema radicular, lo cual aumenta la capacidad de la planta para explorar el suelo, la floración y el cuajado. 

Fuente: Departamento Técnico Ferticultiva-Cosmocel.