info@juanelagricultor.com

098 711 9853

Buscar

Search
Close this search box.

Distintas formas de controlar malezas en cacao.

Una de las labores fundamentales dentro del cultivo de cacao es el control adecuado de las malezas, realizarlo en el momento correcto es lo mejor para que la planta no compita por nutrientes con las malezas.

Importancia del control de malezas dentro de nuestro cultivo.

Es fundamental tener nuestros cultivos libres de malezas debido a la competencia de nutrientes que se genera, además la presencia de malas hierbas contribuye a la existencia de hongos y enfermedades, las cuales disminuyen la productividad de nuestro cultivo.  

Diferentes métodos de control de malezas

Existen varias formas de eliminar las malezas, podemos hacerlo de manera manual, mecánica y química. Es recomendable hacer el control de malezas antes de la siembra de modo que cuando iniciemos el cultivo este totalmente limpio. Esta labor la podemos realizar con Glyfocor, ya que es un herbicida post-emergente el cual es efectivo para un amplio número de malezas. Es importante conocer que este herbicida tiene la habilidad de moverse a lo largo de la planta y concentrarse en las partes en crecimiento. Además al ser un herbicida no selectivo y de translocación, debemos tener cuidado el momento de su aplicación. Como todo producto químico aplicado a las plantas, debe realizarse de manera adecuada y sin excesos para evitar resistencia, por tal razón es recomendable realizar un programa de control de malezas donde esten incluidos herbicidas de distinto modo de acción como Glyfocor, Explorer, Killer y los controles mecánicos.

Para un control eficaz y podemos aplicar Glyfocor, en dosis de 1 a 1,5 litros/ tanque, dependiendo el tipo de maleza y el tamaño.

Debemos aplicar Glyfocor cuando la maleza este de aprox 10cm. eso nos permitirá tener un mejor control y reducir la cantidad de producto, considerando que este producto actúa de manera sistémica.