info@juanelagricultor.com

098 711 9853

Buscar

Search
Close this search box.

Extracto de algas para controlar el estrés.

Las algas marinas tienen la mayor defensa para controlar el estrés que causan los distintos cambios de temperatura, además de ser eficientes en cada una de sus etapas, los extractos de algas son sustancias extraídas para brindar esa misma característica en nuestras plantas.

Siempre nos recomiendan que aplicaciónes  algas pero muy pocos nos indican su necesidad y cuál es el beneficio para nuestras plantas, aquí indicamos de que se trata y porque se hacen de elevado interés en la agricultura.  Las Algas son organismos que se encuentran sometidas a condiciones extremas de estrés por temperatura, salinidad y deshidratación lo que les otorga propiedades especiales a su metabolismo, sus extractos contienen muchos de los compuestos más importantes y esenciales como aminoácidos, minerales, microelementos y una serie de fitohormonas naturales, entre ellas citoquininas, auxinas y giberalinas, los cuales favorecen y complementan el desarrollo de la planta en sus diferentes etapas. 

Entre los beneficios de los extractos de algas podemos indicar algunos: 

  • Brinda mayor fuerza a las raíces, aumentando su longitud y ramificaciones.
  • Ayuda a su superar las crisis en cada una de las etapas de la planta.
  • Crecimiento vigoroso, las ramas crecen con más díametro.
  • Incremento de la absorción de nutrientes.
  • Induce la brotación natural.
  • Aumento de la resistencia frente temperaturas, etc.
  • Potencia la acción de fungicidas.
  •  Genera mayor uniformidad en tamaño de los frutos.

En los resultados obtenidos hemos notado una gran diferencia, de inicio las plantas tienen mejor adaptabilidad al trasplante,  después en etapas de floración, cuajado, desarrollo y fructificación las comparaciones son satisfactorias, las plantas tratadas con extracto de algas dio como resultado frutos con mejor tamaño promedio y mayor vida útil en percha. 

Un dato muy importante, nosotros usamos Extracto de Algas Marinas de Terracrop el cuál en su composición además de extracto de algas, tiene nitrogeno, calcio, magnesio, silicio, aminoácidos y ácidos fulvicos. lo cual nos garantiza el mejor desarrollo de la planta.  La aplicación de extractos de algas marinas estimulan la actividad de los microorganismos del suelo, que induce una mayor disponibilidad de nutrientes para la planta facilitando su absorción, reducen la compactación, aumentan la aireación y capacidad de retención de agua del suelo. Las algas marinas también tienen un efecto positivo sobre la actividad biológica (respiración y movilización del nitrógeno) del suelo ya que promueve la diversidad microbiana, creando así una medio ambiente adecuado para el crecimiento de la raíz. 

Aplica 250gr de extracto de algas en tanque de 200 litros de agua, cuando haya estrés y/o en cada etapa de la planta.

Como ya sabemos el primer momento de estrés de la planta es el momento del trasplante, después siempre debe estar acompañada de estos compuestos que brindan la energía para contrarrestar estos factores negativos en cada una de las etapas de la planta.